¿EN REALIDAD, SON NECESARIAS LAS MATEMÁTICAS?
Las matemáticas han sido fuente de entendimiento y sabiduría para muchos científicos y matemáticos ligados a entender los números de diversas maneras con el fin de profundizar e indagar en ellos; se ha caracterizado por ser una ciencia que se basa en el razonamiento lógico y operativo con sus debidos resultados numéricos y estadísticos que este contiene. En primera estancia, carreras profesionales de áreas como lógicas matemáticas, ciencias financieras y estadísticas, contadurías y toda una rama de ingenierías se verían beneficiarias con un nivel superior de las matemáticas ya que estas carreras profesionales están ligadas a comprender y a perfeccionar un nivel matemático colectivo con el fin de hacer uso de los números en cada caso que requiera dicha carrera.
Es evidente que así como existen carreras que las matemáticas son herramienta indispensable para el desarrollo intelectual y previo conocimiento del núcleo de temática de carreras profesionales referentes a las anteriores, también existen carreras profesionales como diseño gráfico, antropología, derecho y carreras de la salud que son totalmente ajenas a los números y a cualquier rama de las matemáticas y que aun así sabiendo esto, las universidades consideran que para el desarrollo y el aprendizaje significativo de los estudiantes cursando semestres de estas carreras incluyen en el pensum esta ciencia, razón por la cual los estudiantes siempre generarán cierta incomodidad por este caso, pues los estudiantes que estudian carreras profesionales que son ajenas a profundizar este tipo de ciencia consideran que entrar al mundo de las matemáticas es una perdida de tiempo ya que no están profundizando materias relacionadas a dicha carrera sino todo lo contrario.
Las matemáticas para otros ha sido catalogada como ciencia referente a profundizar y a explorar en todo sentido y aunque sus aprendices en este caso los estudiantes piensen lo contrario, esta rama de las ciencias cuantitativas es de gran importancia conocerla a fondo a pesar de que la persona no estudien una carrera referente a las matemáticas, y aunque no sea necesario estudiarla, lo bueno es que es de voluntad propia querer aprender e indagar sobre esta ciencia pues cabe aclarar que no esta demás profundizar, conocer, aprender e ilustrarse mucho mas con el tema de los números, pues el ser humano esta en capacidad de aprender todo tipo de temas y desglosarlos en diversas ramas de aprendizaje y así tener un conocimiento amplio no solo con el fin de obtener información sino también el hecho de ser participe de un conocimiento totalmente conformado por sabiduría y fácil entendimiento todo esto es herramienta fundamental para muchas ocasiones hasta para la forma del habla y demás todo esto gracias a los estudios que ha tenido la persona a lo largo de su vida académica y profesional.
Existen personas que son amantes de las matemáticas pero que no las aplican en la vida diaria ni mucho menos en cuestión profesional que solo lo hacen por gusto y por amor a los números, estas son las personas superdotadas en nivel de coeficiente demasiado activo que generan cierto asombro ya que son muy pocas las personas que tienen este tipo de características; algunas de estas personas han entregado su vida a las matemáticas y que califican esta ciencia como una pasión que hay que seguir que por la cual es infinita y que por sus grandes e interesantes ramas de lógica y pensamiento hacen que la persona se identifique con ello y pueda amar esta actividad, de ser fiel a esta pasión sin moderaciones tan solo entregando entusiasmo a las matemáticas; esto también se deriva al concepto de un porqué a la pregunta sobre las matemáticas y su necesidad de aprenderlas.
Ya en ultima estancia es valido aclarar que las matemáticas si pueden ser necesarias en la el ámbito intelectual y profesional de la personas pues haciendo una reiteración clara de lo dicho, es importante tener en cuenta que las matemáticas no solo son para las personas que estudian carreras derivadas a los números es una ciencia cuantitativa que también puede integrarse a niveles amplios de otro tipo de carreras ajenas a los números y ramas derivadas a este, es más, esta ciencia tiene como fin ilustrar a las personas con un pensamiento lógico matemático llevándolas a niveles de indagación personal donde puedan profundizar un campo de interacción matemático y aprender las matemáticas por jerarquías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario